Translator




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 31 de diciembre de 2012

Un Nuevo Reto

Recuerdo que era 13 de Diciembre del 2012, eran cerca de las 6 de la tarde que salía del trabajo y caminé apurado para llegar a la clínica a lo que sería mi último control del año hasta el 8 de Enero ( ¡casi un mes de vacaciones!), a menos claro, que se presente alguna emergencia.
 
Vestía camisa y pantalon de vestir; andaba con el fotocheck del trabajo colgado porque con el apuro había olvidado de sacarlo y guardarlo en mi bolsillo, entraba al centro de oncología y cuando subí el último escalon me dí con la sorpresa que toda la sala estaba llena.

No era la primera vez que la veía llena, pero lo que si me estaba llamando la atención, era que todos los pacientes estaban sentados como si todos tuvieran la última consulta del año, mientras que otras veces cuando llegaba, veía la sala a medio llenar o solo los familiares. Lo segundo que me llamo la atención eran las caras de depresión y muchos de ellos con los ojos vidriosos.

Entendía que se sentían tristes porque la Navidad y el Fin de Año estaban acercándose y entre ellos hablaban de la tristeza de pasar Navidad enfermos y que culminaba otro año y estaban aún mal, claro, te llena de mucho pesar, melancolia e impaciencia el darte cuenta que te ha tocado vivir esas fechas especiales de manera diferente, no solo diferente a otras personas, sino, diferente a otro año.

Muchos de esos pacientes estaban en su fase terminal de cáncer (en cuanto a solución), algunos ya estaban terminando sus sesiones de quimioterapia o la programación de sus operaciones, otros estaban ya en etapa de recuperación, aunque también habían casos que solo debían esperar vivir el tiempo que les quedaba como realmente se debería vivir... Felíz y no lamentandose con un ¿Por qúe a mi?

Algo que a mí me hizo sentir triste, era escuchar que ellos estaban en la etapa del desenlace de su situación, mientras que yo llevaba 4 años y aún esperaba encontrar la solución exacta a mi problema, sabía que en esa sala no era el único, pero compartía con esa persona las ganas de escuchar que me digan: "Hey Daniel, ya lo tenemos acorralado, un último esfuerzo y ganaremos".

Si te pones a pensar, cada año las cosas son diferentes y cuando termina uno y empieza otro, en tí depende que las cosas cambién para estar mejor o de lo contrario para seguir en lo mismo e inclusive estar peor. Son tus decisiones, es lo que te propongas, es lo que quieras hacer.

Lo único que no podemos cambiar, es el perder a un familiar , a un amigo, a alguien que amamos. La muerte es algo que nos marca cada año y nos encapsula en que es el recuerdo más fuerte que te pudo haber pasado en ese año. Por más que pasen 5, 10 o más años, siempre recuerdas esa trágica fecha , ese trágico año, pero, ¿Dónde queda lo demás?

Esa persona te dejó vivencias, te dejó recuerdos, dejó alegrias, pensamientos, fotos, sonrisas, deseos, ilusiones, lucha, metas, como tú lo debes dejar , como tú lo debes hacer y como tú lo debes compartir.

¡La vida sigue!, y con ella siguen los recuerdos, los buenos deseos, las buenas energías y las mejores vivencias, hay que aprender de lo que nos equivocamos , mejorar lo que hacemos bien y compartir lo que nos hace felíz.
 
Si ese año pasaste el mayor tiempo triste, ¡entonces este año alégrate!, si te sentiste desilusionado o dolido, ¡pues este año recupera la ilusión y lucha por convertir ese dolor en fortaleza!.

Si ese año te sentiste impaciente, ¡entonces este año manten la calma y ten paciencia porque lograrás lo que te propones!, pero para hacerlo debes mirar más allá de lo que quieres lograr para que puedas encontrar la ruta exacta de ese camino que te llevará a cumplir lo que debas cumplir.

Yo jamás pense escribirte esto cargando con esta enfermedad, jamás pense que esto tenia un lado bueno, y el lado bueno de estar enfermo era que al compartirlo contigo podía generar una palabra de aliento que la puedo hacer llegar a otro, y ese otro puede recibir otra palabra de aliento que la hará llegar a otro y así sucesivamente, hasta que cumplas tus metas y alguien más la cumpla, luches por tus sueños y ayudes a luchar a otros, a cumplir los sueños de otros, a fortalecer a otros.

Siempre pensé que mientras menos gente lo supiera y mientras más secreto lo tenga, iba a estar mejor, íba a fortalecerme y salir adelante, íba a seguir sonriendo, ¡pero no! muchas veces te cansas y necesitas de un impulso, de una mano que te ayude a levantarte, de un abrazo que te entregue su energía, de un beso que haga felíz a tu corazón, de una palabra que te devuelva la ilusión, de una lágrima que te permita purificar tus pensamientos, de una sonrisa que te demuestre que la vida sigue.
 
Este año 2012 no me dijeron lo que llevo años esperando , pero ¿Viene un nuevo año no? y tengo casi 365 días para poder escucharlo, sentirlo y vivirlo. Y si no es así, pues tendré nuevamente otros 365 días para volver a tener la ilusión y la esperanza de oir lo que deseo oir.

Y si aún sigue sin ser así, ¡pues tendré otra oportunidad!, pero no me cansaré hasta oirlo, no me dormiré en esta lucha, no me rendiré, ¡como tú tampoco lo debes hacer!, ¡debes luchar y luchar y luchar... y luchar!, si no lo escuchas hoy, pues ¡que importa! lo escucharás mañana, y sino, el siguiente día, o el siguiente mes o el siguiente año, pero mantente con fuerza y con la mente positiva para lograr escucharlo, haz que pase, ¡lucha!

¡No te duermas sin haber logrado lo que te planteaste!, ¡no te rindas sin haber dado el último golpe!, ¡no te canses sin haber peleado!, ¡no te encierres sin haber enfrentado lo que tienes!, ¡no te culpes sin haber hecho lo correcto!, ¡no patees el tablero sin haberlo tenido a tu favor!.

Una enfermedad no es un castigo, ¡es un reto!, y si lo ganas, serás mas fuerte para lo que venga y estarás preparado para cualquier otro tipo de reto, el ganarlo no te hará invencible pero te fortalezerá, no te hará eterno pero te dará vida, no te dará el camino perfecto, pero tendras visión para ir por la ruta correcta. ¡Gana tu reto!

Recuerda que un nuevo año te da la oportunidad de mejorar lo que no hiciste bien el año anterior, de hacer lo que dejaste de hacer y de perfeccionar lo que lograste cumplir.

Recuerda que de lo malo, siempre viene algo mejor, que de lo difícil viene algo sencillo, que de lo triste viene la superación, de una mala noticia, viene la unión, el abrazo, la palabra de aliento, el amor.

Si ayer tenías ganas de tirar la puerta, de llorar con tu almohada, de renegar contra todos, de molestarte por todo, de culpar a tu doctor por no curarte, de decir: ¿Por qué a mi?; de preguntarte: ¿Qué he hecho para merecer esto?; de reprochar: ¿Qué sabes tú si tú no lo vives?; de reclamar: ¡¿ Cuánto tiempo más debo vivir así?!..

Si ayer tenías ganas de rendirte.. entonces hoy levántate, no tires la puerta, déjala abierta para que veas la salida; no llores con tu almohada, llora con los que amas y cálmate con su amor; no reniegues con todos, tranquilizate y busca alegrarte; no te molestes por todo, trata de encontrar la solución; no culpes a tu doctor porque hace lo posible por ayudarte, y si sientes que no te ayuda, busca uno que te ayude, que se identifique, que luche contigo.

No digas ¿Por qúe a mi?; cuestionate: ¿Para que me ha pasado esto a mi?; no te preguntes: ¿Qué he hecho para merecer esto? pregúntate: ¿Qué debo hacer para salir de esto?; no reproches diciendo: ¿Qué sabes tú si tú no lo vives?, al contrario, compártelo y ayuda a las personas que también lo viven; y por último no reclames: ¿Cuánto tiempo más debo vivir asi?, por el contrario: ¡Vive el tiempo que tengas que vivir! y cada día que venga vivelo mejor que el anterior.

Recuerda que un nuevo año es un nuevo comienzo, una nueva lucha, una nueva esperanza, una nueva ilusíón.

En esta nueva lucha, nuevo año..

Que tus ilusiones te lleven a tu punto de partida, tus esperanzas sean el impulso para recorrer tu camino, la felicidad sea tu meta y que tu premio sea tu tranquilidad.

Que tus deseos sean tu mejor aliado y tu fiel compañera sea la perseverancia..

Que tu fortaleza sea el arma secreta y que tu lucha sea tu mejor protección..

Como mencioné hace un tiempo atras..si te caes levántate, si te dicen que algo anda mal, entonces hazlo mejor y sigue adelante, si te ponen límites o limitaciones, continua luchando y si te cansas de luchar... descansa... pero no te duermas. Sigue luchando.
 

Este es mi reto y lo comparto contigo, es mi incansable lucha y te invito a luchar, es mi fortaleza y te invito a ser más fuerte, es mi palabra de aliento y te invito a que tú des la tuya, es mi cadena de oración y te invito a orar, es mi equipo de ángeles, y te invito a unirte para que sea nuestro equipo de ángeles, nuestra cadena de oración, nuestra palabra de aliento, nuestra fortaleza, nuestra lucha.... nuestro reto.


"Que tu interminable lucha vaya hasta el punto más lejano del cielo, que el horizonte sea tu guía y que tu luz sea la esperanza"


Con Cariño
El Valiente Guerrero



Recuerda: ¡La vida es larga, el tiempo es corto.A vivirlo!


¡Suscríbete y compartelo!






*********************************************
Gracias a Karen, Alfredo y Fernanda por ayudarme a llegar a ustedes mediante esa imágen. Bendiciones.

Esta va para ti Guillermo, mi hermano, tu nuevo reto.

18 comentarios:

  1. hola mono, recuerda que en los nogocios como en la vida uno obtiene no lo que merece, sino lo que negocias; todo lo que nos sucede es una buenva oportunidad para negociar con la Vida y obtener de ella buenos resultados.
    sinceramente,
    que dios los bendiga,
    robin

    ResponderEliminar
  2. toda pared es una ventana.. AFk..

    ResponderEliminar
  3. Dicen algunos sabios...que cada día es un día diferente...porque aprendes algo nuevo...HOY estas palabras me ayudaron mucho más a entender que significa la palabra "V.I.D.A" ...es mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y yo...es valorar cada instante de mi vida y aunque yo no sé que significa el tener una enfermedad...entiendo y me solidarizo con aquellos que le ponen punche a cada mañana...por vivir la vida a plenitud!...Pero siempre existe el amigo incondicional...el que está en todo momento con uno...el flaco de arriba!! ....creo que cada persona que ayuda con palabras de aliento a otras personas son mucho más imborrables! ...como este pequeño testimonio de vida....que hoy se ha escrito en mi corazón con TINTA INDELEBLE...porque jamás se borrará! ...GRACIAS! =) y a seguir aumentando ese equipo de luchaa...de lucha y más lucha!

    ResponderEliminar
  4. Bien, adelante Daniel en este nuevo reto!!!. Mucho exito

    ResponderEliminar
  5. Hermano , luchador unico ... Me lleno de tus experiencias , tu fuerza , nosotros somos asi , pasamos cosas pero siempre salimos adelante , nunca nos pueden derrotar ... Te amo y sabes que por mas que nos hayamos distanciado , siempre pienso en ti , eres mi hermano , toda mi niñez la pase contigo , y asi sera hasta el dia que me muera , sabes que mi mama esta alli, velando por ti , mirandote paso a paso , por que yo estoy seguro que mi mama al igual que tu mama conmigo , jamas te hubiera dejado solo , hubiera luchado igual que lucha tu mama ... No estas solo , y yo se que tampoco lo estoy , los amo mucho a cada uno de ustedes ... Y nunca te olvides que mi mama esta viva atreavez de mi ... Ella esta dentro de mi , ella es mi fuerza mi todo , y al igual esta dentro tuyo .... No te olvides de la mami ... Ella tambien.... Esta demas que te diga FUERZA por que ya la tienes , te amo con toda mi alma . GUILLERMO

    ResponderEliminar
  6. acabo de leer tu blog y me siento orgullosa de ti yo se que eres fuerte y todo pasa por algp y dios te puso en este mundo para ser un luchador y llegar a ser triunfador siempre te quise mucho y cada vez que puedo intento saber de ti jamas voy a olvidar lo que vivi a tu lado!! exitos

    ResponderEliminar
  7. Lo máximo Daniel sigue con esa Fortaleza que a veces en la vida para superar enfermedades a muchas personas les falta eso!!!

    ResponderEliminar
  8. la mejor herencia es un corazon luchador y quien no crecio con uno podra obtenerlo con ejemplos como este dia a dia!

    ResponderEliminar
  9. Eres dichoso de tener a tu lado a una gran mujer como madre,ya que juntos harán más fuerza para cruzar y vencer. Gracias a Dios porque ya tienes la respuesta anhelada y vas con éxito a la salida, a esa puerta que siempre la has tenido abierta. Eres ejemplo para toda persona no solo para las que tienen alguna enfermedad , sino como para mí, para esforzarnos en las cosas simples de la vida, para valorar más a nuestra familia, a la propia vida, hoy te vi en el programa Cuídate Mucho , que eres un ser normal, con sentimientos, sensible y demostrando tener mucho amor e ilusión, sigue confiando en Dios, que él te usará para grandes cosas prepárate que verás maravillas en tu vida, todo lo vivido y sufrido se convertirá en victoria. Bendiciones para ti, para tu mamí y para todas las personas que necesiten una palabra de aliento. ERES UN GUERRERO LUCHADOR

    ResponderEliminar
  10. Dios es grande!! Sigue adelante Danielito, todos oraremos x tí y los guerreros del mundo. Eres un ejemplo a seguir!!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DANIEL AHORA SE QUE MI NIÑA TIENE QUE GOZAR DE LA VIDA MIENTRAS DIOS PERMITA QUE SIGA AQUI EN LA TIERRA CON NOSOTROS, DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. Daniel, hoy me llenaste de paz, Dios pone a las personas en el momento correcto. Seré tu seguidora te admiro y no sabes como los entiendo a ti y tu madre una bella amazona pues de ella sale el valiente guerrero. un abrazo y muchas bendiciones Patricia

    ResponderEliminar
  13. Daniel, tus palabras me alientan y me llenan de esperanza. No tengo ninguna enfermedad, pero a veces las penas del alma te hacen sentir mal. Y realmente estás bendecido y tu fuerza se proyecta a través de tus palabras. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias .Soy Joan de Reus ,en España .Me gustaria saber como se encuetra elDavid el Guerreo Valiente.Despues de distintas pruebas a mi me han vuelto a dar el Sumataline Lar en injeccion cada 28 dias,Ordenado po el Valle de Hebron en Barcelona.He tenido dos oclusione intestinales .I me hicieron una colonoscopia dilatadoara.Ahora tomo corticoides i cada mes una semana con antibioticos.Gracias a Dios estoy vivo Hago vida normal pero se requiere mucha tenacida .Yo ya tengo 77años Y mucha fe en Dios i la Virgrn a los que rezo.Dime David como te encuentras ?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! deja tu comentario e Inscribete. Ayudemos a Ayudar, envía tu también mensajes de aliento a quienes lo necesitan!