Translator




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Te animas?

Hay dos decisiones drásticas en la vida, las cuales se asemejan en significado a dos palabras muy usadas en diferentes contextos: Ganar o Perder. Esas dos palabras están vinculadas con estas dos decisiones que definen lo que quieres ser, dónde quieres estar y hacia donde te diriges: Vivir o dejarte morir.

Cuando fuí a mi primera consulta médica con el oncólogo en el año 2008, recuerdo que estaba muy asustado porque sentía temor de formar parte de ese grupo de personas que luchan incansablemente por lograr salir adelante, cueste lo que les cueste, pase lo que les pase y toque lo que les toque vivir.

Iba caminando hacia ese nuevo consultorio y estaba en esa lista larga de pacientes que esperaban al médico. Andaba escuchando que era un doctor muy recomendado y en mi caso no era la exepción, pues mi cardiólogo fue el que nos recomendó este médico para que podamos descartar esa sintomatologia que tenía. Presentaba algunos síntomas que no estaban vinculados a problemas cardiológicos ni neurológicos, por el contrario, estaba desencadenando una serie de síntomas que se asemejaban a una posible enfermedad oncológica.

Tenía demasiados problemas estomacales, dado que todo lo que comía lo eliminaba de mi cuerpo de forma líquida y de manera continua,a su vez estaba empezando a retener líquidos por lo que se me hinchaba el cuerpo, mi cara se hinchaba mucho como si un enjambre me hubiera atacado por la travesura de querer tomar sin permiso la miel de aquellas abejas, o por lo que muchos hacemos cuando somos traviesos: tirar piedritas a los panales y salir corriendo.

Otro de los síntomas que sentía era un sonrojamiento extremo desde el torax hasta la cabeza, como si estuviera sofocado; se me hinchaba tanto la cara que mis ojos llegaban a lagrimear y estaba totalmente chino (¡sin ofender a mis amigos chinos ni a aquellos chinitos que lean esto!). Adicionalmente, tenía problemas para respirar, como si fuera asmático y todo esto venía en conjunto, no por separado; cada vez los problemas y síntomas se iban incrementando en conjunto, lo que no me daba una calidad de vida y mucho menos la tranquilidad necesaria para continuar con mis actividades diarias.

Fue tras un descarte de varios exámenes que determinaron el problema que ahora vivo, ese inquilino que está jugando a esconderse en algún lugar del cuerpo y que inclusive donde va, deja huella o familiares, los cuales se esconden cuando empezamos a rastrearlos con todos los exámenes clínicos que me vienen realizando.

Pero, ¿Sabes algo? ese temor que sentía ese día antes de pisar el consultorio hoy lo vuelvo un orgullo, porque me siento muy felíz de formar parte de ese grupo de personas que luchan incansablemente por salir adelante, que se despiertan día a día y tratan de ver más allá de lo que los ojos ven para entender el por qué de las cosas y todo lo que nos sucede, para poder tomar energías de todo lo positivo y reciclar lo que se pueda de lo negativo, para vivir la vida, para no rendirte.

Y es que esa es una de las dos decisiones que te mencione al principio que he optado: la de vivir.

He decidido salir adelante, a luchar con todo y contra todo, a levantarme si me caigo, a convertir lo bueno en excelente y reciclar de lo malo lo bueno, a despertarme cada día y pensar como será el día de hoy, a pensar que puedo hacer hoy para ser más feliz que ayer, ¡a no rendirme!, ¡a no tener miedo de lo que venga!, ¡a no tener vergüenza de lo que tengo!, ¡a no dejarme vencer! ¡ a no abandonarme! ¡a no dejarme morir!.¡Eso es algo que tu también puedes hacer!, ¡y es algo que debes hacer!, porque si te dejas morir, si te rindes, si dejas de luchar, si te caes y no te levantas,si tienes miedo, entonces todo lo que haz logrado hasta ese momento será un desperdicio y mientras tu desperdicias esa vida hay otros que desearían hacer hasta lo imposible por obtenerla, piensa que ese minuto que tu pierdes en pensar en rendirte, es un minuto el cual alguien en algún lugar del mundo está decidiendose a luchar, y más aún, alguien quien ese minuto esta luchando hasta su último suspiro. . . y aún así ¿Piensas en desperdiciarlo?

Mientras tú te lamentas por lo que vives, otros deciden vivir para no lamentarse..
Mientras tu crees que ya no puedes más, otros buscan más razones para poder lograrlo..
Mientras tu piensas en redirte, otros buscan la manera de ganar..
Mientras tu tienes miedo de lo que venga, otros se llenan de valentía ante lo que vendrá..
Mientras tu piensas en abandonarte, otros intentan encontrarse consigo mismo..
 
Mientras tu te dejas morir, otros se aferran a la incansable lucha para poder vivir.
 
Tienes muchas razones por las cuales salir adelante y lograr ser lo que deseas ser, lograr sentir lo que anhelas sentir, lograr dar lo que deseas entregar y lograr vivir de la manera que decidas vivir.
 
Tengas lo que tengas y pases lo que pases, nunca debes darte por vencido, porque ten en cuenta que siempre ganarás la batalla, siempre habrá alguien impulsándote para hacerlo, desde una oración hasta un amigo, desde un familiar hasta un desconocido, pero tú no estas solo y yo tampoco lo estoy, ahora estamos juntos, y junto a nosotros están ellos, los que nos aman, los que luchan con nosotros, los que comparten lo que tu vives y los que viven lo que tu compartes; por ello si tu te rindes, ¿Que tendrán que compartir? ¿Que tendrán que vivir?

Cada nuevo día es una nueva esperanza, y cada nueva esperanza es una nueva oportunidad para lograr lo que te propones, solo debes decidirte y hacerlo.


Hoy levantate y establece tus metas, planea la estrategia para lograr cumplirlas, comparte lo que vives y disfruta cada segundo de tu vida, porque ese segundo es un segundo invaluable y es un segundo que nunca más podrás volver a vivir, volver a repetir, si te equivocas ¡sigue adelante!, si sientes que no puedes más , ¡anímate! ¡porque si puedes!, si sientes que estás perdiendo, entonces ¡despierta y ponle más empeño!, si crees que no vas a poder, ¡cambia de actitud! ¡por que tú puedes! ¡ ambos podemos!, ¡todos podemos!

Ten en cuenta algo muy importante:

Pase lo que pase, y estés donde estés, siempre ganarás la batalla porque donde tu alma vaya, ese problema ya no irá contigo.

La lucha será larga y si te lo propones y luchas la ganarás aqui, en donde tu cuerpo vive, y más aún si luchas incansablemente la ganarás en el lugar donde creas que irás cuando tengas que dejar ese cuerpo y es ese cuerpo el que se quedará con el problema pero no tu alma, ¿lo ves? uno nunca pierde la batalla, es cuestión de luchar hasta el final y entender cual es el premio que te tocó a ti por esa larga lucha.
 
El ganar no siempre significa obtener todo lo que a simple vista esperamos tener, sino se trata de luchar hasta lograr obtener algo de aquello que deseamos.

¿Deseas ser felíz? entonces sonrie y sigue luchando, ¿Deseas tener fuerzas para seguir adelante? entonces preparate y sigue batallando, ¿Deseas aliviar tus dolores? entonces ten paciencia y continua con tu tratamiento, ¿Deseas ganar? entonces primero vive y luego lucha intensamente.

 
Vivas lo que vivas, hoy toma tu decisión, armate de fuerza y valentía y empieza a luchar, y si lo venías haciendo entonces lucha con más fuerza, con más paciencia, con más convicción y siente que sí puedes para que lo logres, porque ¡sí puedes!, ¡sí podemos!

Ten en cuenta que si hoy estas leyendo esto, es porque la vida te ha dado la oportunidad de tener un día más ¡aprovechala! y si mañana te levantas nuevamente, es porque tienes una nueva oportunidad más ¡vívela!, no esperes a cerrar los ojos y esperar el último momento para batallar, porque ese último momento puede ser hoy, ¿Piensas desperdiciarlo? tienes otra oportunidad más.

Hoy, ¡he decidido luchar!, ¡he decido remar sin cansancio!, ¡batallar sin detenerme!, ¡pelear sin rendirme!, ¡seguir adelante pase lo que pase, venga lo que venga y viva lo que me toque vivir!. ¡He decidido encontrar el significado de lo que me hace feliz! ¡he decidido ganar lo que me toca ganar!, ¡he decidido no lamentarme!, no abandonarme!, ¡no decir que ya no puedo más!, ¡no tener miedo!, ¡no avergonzarme!, ¡no ahogarme en lágrimas de impotencia!, ¡no dejarme llevar por el dolor!, ¡no dejarme caer por la debilidad!..

¡Hoy es un nuevo día!, ¡un nuevo comienzo!, ¡un nuevo reto!, ¡un nuevo despertar!, ¡una nueva etapa!, ¡una nueva oportunidad! y si tu estas conmigo ¡hoy nace un nuevo guerrero!, porque tú también lo eres, ¡eres un guerrero!, y como guerrero  armate de valentía, llenate de fortaleza, concentrate en la esperanza y lucha por esa ilusión.

¡Animo guerrero!, ¡HOY estoy preparado y listo para ganar!, ¡HOY estoy lleno de fortaleza para salir adelante!, ¡HOY me he propuesto a lograr  encontrar lo que tanto deseo, nuestra felicidad!



"Cuando veas un nuevo amanecer en tu vida busca nueva oportunidad para encontrar tu felicidad; levántate, llenate de fuerza, y lucha por vivirla"... ¡Tu puedes!


¡HOY estoy decidido a vivir!.. y tu.. ¿Te animas?


 
Con Cariño
El Valiente Guerrero


Recuerda: La vida es larga, el tiempo es corto. ¡A vivirlo!






*******************************************
Esta lucha, te la dedico a ti y no te defraudaré.



Dale click en "Me gusta", suscribete por e-mail y compártelo para ayudar a quienes más lo necesitan.


6 comentarios:

  1. Un dia vi una pelicula y me gustó una frace que tengo como idea fuerza: "Es hermoso lo que hace cuando no tienes opcion". Puede que suene a fatalismo y desesperación, pero no creo que sea así. Todo lo contrario. Para mí es el mejor espacio para la creatividad. Daniel la vida te ha enseñado a ser creativo. Tú planteas la hermosura de tomar la mejor desicion en la dificil situacion en la que nos encontremos y encontrar el lado hermoso de la vida. Los magos encontraron LA LUZ y volvieron por otro camino. Sigue la luz hasta el final.
    Estoy muy orgulloso de ti.
    Animo, hombre,
    la vida continúa.
    robin

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo como a veces no nos damos cuenta ke los problemas ke decimos tener son tan minusculos al lado de una lucha x la propia vida...somos tan ignorantes y tan egoístas con el resto del planeta ke no nos damos cuenta de lo ke realmente importa...mis respetos y mi mayor admiracion...sigue adelante como lo haces no x obligación sino x propia convicción tenemos mucho ke aprender de ti!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón del mundo como a veces no nos damos cuenta ke los problemas ke decimos tener son tan minusculos al lado de una lucha x la propia vida...somos tan ignorantes y tan egoístas con el resto del planeta ke no nos damos cuenta de lo ke realmente importa...mis respetos y mi mayor admiracion...sigue adelante como lo haces no x obligación sino x propia convicción tenemos mucho ke aprender de ti!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos mucho que aprender de los seres humanos sobre todo de los que luchan toda la vida, esos son los mejores como decia Bertold Brecht, y tu debes ser una extraordinaria mujer, porque te das cuenta de lo realmente importante como dices, de la lucha por la propia vida, gracias Fiorella por existir, el mundo si se puede cambiar si tan solo hubiera mas Fiorellas por el mundo.

      Eliminar
  4. Que pequeños pueden ser nuestros problemas ante la lucha por la vda, es verdad, y no nos damos cuenta y seguimos ahogados en un vaso de agua, y creo que Robin y Fiorella han hecho unos comentarios muy hermosos, realmente son tambièn personas admirables con grandes sentimientos, no los conozco personalmente pero se que nuestras almas estableceràn un vinculo de amor invisible y de alguna manera ya estamos unidos por el amor que es lo que realmente importa en la vida.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! deja tu comentario e Inscribete. Ayudemos a Ayudar, envía tu también mensajes de aliento a quienes lo necesitan!